REDES INALAMBRICAS
TuWeb
MAPA DEL SITIO
BIENVENIDO A PCMIX.TK
QUE ES UN PC
GENERACIONES DEL PC
DISPOSITIVOS DEL PC
COMO ARMAR MI PC
TIPS PARA MEJORAR EL HARDWARE DE TU PC
TIPS PARA MEJORAR EL SOFTWARE DE TU PC
MANTENIMIENTO FISICO DE PC
EL HARDWARE PARA CADA TAREA
TECLAS RAPIDAS
REDES
REDES INALAMBRICAS
ANTENAS PARA REDES INALAMBRICAS
SEÑALES INALAMBRICAS
 
REDES INALAMBRICAS



Redes Inalambricas:
Para configurar automáticamente una red inalámbrica

Abra Conexiones de red.

Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Conexión de red inalámbrica y, a continuación, haga clic en Propiedades.

En la ficha Redes inalámbricas, realice una de las acciones siguientes:

* Para habilitar la configuración automática de red inalámbrica, active la casilla de verificación Utilizar Windows para configurar mi red inalámbrica. De forma predeterminada, esta casilla de verificación está activada.

* Para deshabilitar la configuración automática de red inalámbrica, desactive la casilla de verificación Utilizar Windows para configurar mi red inalámbrica.
Para conectarse a una red inalámbrica existente, realice una de las acciones siguientes:
Punto de acceso (infraestructura)

Punto de Acceso (infraestructura)

* Para conectarse a una red existente de punto de acceso (infraestructura), en Redes disponibles, haga clic en el nombre de la red y, después, haga clic en Configurar.

En Propiedades de red inalámbrica, especifique la configuración de la clave de red inalámbrica (Privacidad equivalente de cable) o bien, si se le suministra automáticamente la clave de red (por ejemplo, la clave está almacenada en el adaptador de red inalámbrica suministrado por el administrador), active la casilla de verificación Se me ha suministrado la clave automáticamente. Si no sabe con seguridad si se necesita una clave de red o qué configuración debe especificar, póngase en contacto con el administrador de la red o con el fabricante del adaptador de red inalámbrica.

NOTA: Si una red no difunde su nombre de red, no aparecerá en Redes disponibles. Para conectarse a una red de punto de acceso (infraestructura) que sabe que está disponible pero que no aparece en Redes disponibles, en Redes preferidas, haga clic en Agregar. En Propiedades de red inalámbrica, especifique el nombre de red (Identificador de conjunto de servicios) y, si es necesario, la configuración de la clave de red inalámbrica.

Entre equipos (ad hoc)

Cuando hablamos de una red Ad Hoc es cuando hablamos de una red inálambrica pero sin el uso de AP (Puntos de Accesos). Para poder crear una Red Wireless Ad Hoc necesitaremso de un adaptador, o tambien conocidos como programas de enrutamiento a.C. o utilizamos el mismo que Windows nos ofrece.

Una red Ad Hoc es una conexion sin necesidad de AP (acces point) entre dos o mas equipos, si solo se tiene un equipo no logras la conexion.

Aqui se explica paso a paso como hacer una conexion Ad Hoc pero desde un pc a un router. Una conexion Ad Hoc es del router a una PC a otra PC al router, en forma de ciclo.


Para crear una Red Ad Hoc se necesitan un router y un computador. Una Tarjeta PCMICA y una tarjeta de red Ethernet aunque cualquier tarjeta de red inalámbrica esta bien. Necesitaremos tambien un a.C. o programa de enrutamiento, se recomienda el Intel® Pro/Wireless LAN 2100 3A Mini PCI Adapter.

Otro muy recomendado es el Winroute con el que podremos crear un centro de comunicaciones con diversos sistemas de conexión para poder usar Internet desde casi cualquier dispositivo existente.

Para conectarse a una red existente entre equipos (ad hoc), en Redes disponibles, haga clic en el nombre de la red y, después, haga clic en Configurar.

En Propiedades de red inalámbrica, especifique la configuración de la clave de red inalámbrica (Privacidad equivalente de cable) o bien, si se le suministra automáticamente la clave de red (por ejemplo, la clave está almacenada en el adaptador de red inalámbrica suministrado por el administrador), active la casilla de verificación Se me ha suministrado la clave automáticamente. Si no sabe con seguridad si se necesita una clave de red o qué configuración debe especificar, póngase en contacto con el administrador de la red o con el fabricante del adaptador de red inalámbrica.

Por ejemplo, si desea conectarse a una red entre equipos (ad hoc) y dentro del ámbito de su equipo hay disponibles redes entre equipos y de punto de acceso (infraestructura), haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en Sólo redes entre equipos (ad hoc).

Ruta para configurar una nueva conexion de red inalambrica:

Para configurar una nueva conexión de red inalámbrica, haga clic en Agregar y realice una de las siguientes acciones:

* En Propiedades de red inalámbrica, especifique el nombre de red (Identificador de conjunto de servicios) y, si es necesario, la configuración de la clave de red inalámbrica.

* Si la conexión que va a configurar es para una red entre equipos (ad hoc), active la casilla de verificación Ésta es una red entre equipos (ad hoc); no se utilizan puntos de acceso inalámbrico.

Para cambiar el orden en que se realizan los intentos de conexión con las redes preferidas, en Redes preferidas, haga clic en la red inalámbrica que desee mover a una nueva posición en la lista y, después, haga clic en Subir o en Bajar.

Para cambiar la configuración de la conexión de red inalámbrica para una red que figura en Redes preferidas, haga clic en la red inalámbrica cuya configuración desea modificar, haga clic en Propiedades y cambie la configuración según sea necesario.

Para quitar una red inalámbrica de la lista de redes preferidas, en Redes preferidas, haga clic en la red inalámbrica que desee quitar y, después, haga clic en Quitar.

Para actualizar la lista de redes disponibles que están dentro del ámbito de su equipo, haga clic en Actualizar.

Para conectarse automáticamente a redes disponibles que no aparecen en la listaRedes preferidas, haga clic en Avanzadas y active la casilla de verificación Conectar automáticamente con redes no preferidas.

El estándar 802.11b

El protocolo IEEE 802.11 es un estándar de protocolo de comunicaciones de la IEEE que define el uso de los dos niveles más bajos de la arquitectura OSI (capas física y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN. En general, los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local.

MAC y Filtrado MAC

Es la direccion fisica de nuestra tarjetam entonces lo que hace mas o menos es que nos asegura que no hay otra tarjeta igual a la nuestras es decir nuestra tarjeta es unica.

Y el filtrado MAC de una red wireless viene a ser lo siguiente "solo se conecta a esta red, la tarjeta con la dirección MAC tal: 00:XX:XX:XX:XX:XX".

Para ver nuestra direccion MAC haremos lo siguiente:

Inicio >>> Ejecutar >>> CMD >>> ipconfig /all

Ahora pcmix.tk te hablara un poco sobre Tarjetas y Antenas.

Tarjetas WIFI:

Las mas conocida entre todas las tarjetas son todas aquellas que vienen en formato PCMCIA.

Otros formatos son PCI, CompactFlash, SmartCard y muchas otras que abunan.

Las tarjetas de Red son configuradas a nivel de IP ósea igual que una tarjeta Ethernet.